sábado, diciembre 15

Crónica de un viernes diferente pero real.

Salgo del trabajo a las 6, para recuperar horas del día de ayer que había rendido y había llegado tardísimo. Camino con L hasta Oye Chico para reservar mesas, pasa un camarero(o algún laburante del lugar) y nos pide q le chupemos la pija. Nos reímos. Seguimos caminando hasta la casa de L, subo, tomo un vaso de soda, sigo mi camino. Paso por el quiosco de la esquina de mi ex colegio, y me quedó charlando con N, el kiosquero que no veo hace poco más de tres años. Me cuenta que el colegio se vino abajo, que los chicos vienen cada vez peores, que nosotros eramos nenes de teta, etc. Sigo mi camino. Llegó a lo de L(con el kit depilatorio que tan oacientemente paseé por toda la ciudad de Buenos Aires), me abre la puerta un extraño, subo. La señorita ya se había depilado, me meto el kit en el orto. Nos quedamos viendo videos hasta las 12.30 hora en la que me hecha porque quería dormir y se tenía que levantar temprano.

Voy hasta la parada del 53, espero, espero, espero. De repente viene una vieja caminando a dos por hora, la ayudo a subir el cordón, me pregunta si espero el 53, le digo que sí. Se me pone a charlar de que tenía los pies hinchados, que tenía que ir a su médico de cabecera(dudo que tenga uno), y que como una vez se había quedado a dormir en lo de su amiga mugrienta y se había agarrado sarna, y había gastado tres palos en remedios, que no conocía mujer más sucia que esa, que a sus hijos también les había agarrado sarna, que no se debía lavar ni la concha y que se debía bañar una vez por mes. Llega el 53 la ayudo a subir de nuevo, se las arregla para pasar sin pagar, pide asiento se duerme y se olvida de mí. Paro la oreja y escucho a dos extranjeras al lado mío(en el 53 a la 1.15 a.m., suicidas al mango, e iban hasta San Miguel).

Ext.- jfaskdjfuqlwoiejfñaskdvlafskjdglaskdjfhas
M.- Guys, you speak english?
Ext.- Yes
M.- Ok, I just wwçanted to let you know know, that the bus you've taken it's not the nicest, so, they'll probably try and steal, you need to be very carefull.
Ext.- Ok, gracias(en un español forzado)
M.- No problem.

Al rato:

Ext.-Do you know how much til San Miguel?
M.- I haven't the faintest idea, I get off a whole lot earlier than that..
Ext.- An hour?
M.- Yeah, I guess so..
Ext.- Gracias
M.- De nada

Me bajo y camino hasta casa, con la sabia decisión de salir a caminar, pero abrigarme antes y dejar el kit depilatorio en casa.

Paso por casa, miro a mi perra, me dan ganas de quedarme durmiendo. Escucho ruidos en casa, me cambio de un tirón y salgo, con $15 y monedas por si había algún colectivo en mi camino.

Camino con la decisión de caminar por el barrio, de repente me imagino tomando una cerveza en San Telmo, y pienso: "Es la que va". Espero al 2/103 por más de media hora. Cuando estaba empezando a dudar, llega. Me subo, me siento, me duermo. Abro los ojos en Paseo Colón(tengo un Dios aparte), me bajo. Empiezo a caminar por todos bares llenos de gente embriagándose, llego al Patio Cervecero. Me siento, pido una Otro Mundo negra, me dice que no tiene, que le queda Antares negra, le pregunto si es rica, miente que sí, le digo que me la traiga.

Amo la cerveza, y la cerveza, por tanto dejar cerveza es el pecado más importante que se pueda cometer. "Forgive me Father for I have sinned". Tuve que dejar el culo, el sabor de esa cerveza me inducía al vómito.

Me quedo ahí un rato, escuchando de fondo una banda rollinga que no sonaba bien, pero que hicieron "You really got me" y "Johnny B. Goode". Termina la banda, levanto campamento.

Llego a la parada del 86, hay un chico buena onda parado esperando, con una quilmes en lata en la mano, y cagado de frío. Entablamos conversación, me convida cerveza.. Nos subimos al bondi, nos ponemos a charlar de la vida, que estudia letras, que el año que viene se recibe, nos ponemos a hablar de distinto autores(básicamente el hablaba, yo escuchaba en anonadamiento). Seguimos charlando vive por Flores, yo me tengo que bajar antes. En eso, empiezan a discutir dos chicos morenos por la ventana, que hace frío, que hace calor.. Se mete uno metalero y lo apura al que había empezado a bardear. Éste prosigue a llamar por teléfono a sus amigos a decirle, en otras palabras, que lo banquen en Liniers que había unos pendejos que lo estaban jodiendo y que los iba a cagar a cañonazos, el metalero hace lo propio(para mí de mentira, solo para que el otro no se crea el más). La cortan ahí. De repente el metalero se da vuelta todo enojado a cagar a trompadas al otro, un episodio no muy lindo en el que volaron patadas por el colectivo(yo no me podía bajar donde debía), hasta que se baja el metalero. El chico, Andrés con cara de Federico, me invita a tomar una birra, me quedan pocas monedas que no me alcanzan ni para otro bondi.

M.- Si me invitás vos, no hay drarma, pero nos bajamos por acá que no tengo plata para volver.
A.- Bueno, dale.
...
A.- Bueno en realidad no tengo plata para invitarte, si querés vamos a casa a tomar una birra..
M.- (Sin ser descortés) No tengo un peso para volver, mejor lo dejamos para otro día.
A.- Bueno, dale.

Me deja su celular, me bajo como pasadas quince cuadras de mi casa.

Llego a mi casa. Fin del viernes/sábado a la noche/madrugada.

1 comentario:

una bruja muy mala dijo...

tengo medicacion querida no me podes culpar de haberte hechado! demasiado que aguante hasta esa hora!
te quiero ver tomando clonazepam a vos!