miércoles, abril 30

"Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son!"

Soñar una iguana o lagartija indica que se está llevando, por lo menos hasta el presente, una vida miserable no tanto en lo económico, sino principalmente en lo mental, moral y social; es decir, muy cercana a lo vulgar y sucio.
La lagartija o la iguana no es símbolo de inteligencia, sino por el contrario, de torpeza y de existencia vegetativa.
En la realidad tanto la lagartija como la iguana representan la involución de gigantescos dinosaurios de la antigüedad, y eso mismo indica en los sueños, o sea, que el subconsciente está advirtiendo al soñante que su actitud mental no es lo que se espera de un ser humano de esta época.
Soñar una lagartija o iguana que asciende por un muro o un árbol anuncia que, aunque a pasos lentos, finalmente el soñante logrará el éxito en sus metas.
Soñarse matando a una lagartija o iguana insinúa que se está luchando contra la mala reputación que el mismo soñante se ha creado.
También indica que se está tratando de no perder la fortuna que se posee o se cree poseer o que hay temor por estar perdiendo amistades o amores.
Cuando una mujer sueña lagartijas o iguanas que le están arañando la ropa es un aviso de que se le avecina una mala racha de tristezas, decepciones, intrigas, etc., así como la enfermedad de algún ser querido, familiar o amigo.
Cuando es hombre quien lo sueña, insinúa que sus enemigos están buscando la manera de perjudicarlo.
Soñar lagartijas o iguanas inmóviles indica que se está llevando una vida intrascendente, miserable, vulgar y sucia.
Éste es un signo de poco o ningún intelecto, de torpeza mental, y un aviso para que el soñante cambie de actitud.


(El problema surge cuando ese réptil que soñaste era rojo con lunares amarillos)

Rojo Indica gran pasión y sensibilidad en sus relaciones afectivas.
Amarillo Sueños con amarillo significan que usted tiene confianza en si mismo y su capacidad. No obstante advierte que se encontrará con obstáculos.

(Se va todo a la mierda)

viernes, abril 25

Le fabuleux destin de Mrs. Hiccup (Post Nº400)

I've been thinking about you
So how can you sleep
...
And why should you care
When I'm not there
Arranca el jueves. Normal. (Salvo por el hecho de que mi sonámbulo hermano otra vez me pisó en sus intentos de ir a buscar el pájaro) Me baño, me pongo crema para rulos. Salgo de casa, me tomo el subte como todos los días laborales. Viajo parada, re tranquila, escuchando Radiohead con mis rulos exultantes. Cuando, de repente, de atrás de ese árbol, se aparece él. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Ja, ja! Parece que sólo yo lo veo. Porque él pasa entre la gente, y los maniquíes le guiñan; los semáforos le dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares. Y cuestión que no le saco los ojos de encima en todo el viaje, y él ni me ficha. Me digo que si se baja conmigo le pregunto como se llama, y si me dice porqué, que porque sentía curiosidad. Se baja en mi misma estación, pero no le puedo decir nada. Me digo que si hace la combinación, ahí le pregunto. Y cuando estoy llegando al final del túnel de la combinación, me doy vuelta y no está. Me re contra puteo, y me quedo triste para todo el día, la más desdichada, la más.

Llego al trabajo con una cara tristísima, me preguntan qué me pasa, explico lo antedicho. Me dicen que si es el amor de mi vida como yo digo que es me lo voy a volver a cruzar, digo que sí a desgano y me voy a trabajar. Hablo con N(suspiro), de la vida, le comento lo antedicho y me dice lo mismo, me dice que viaje en el subte siempre a la misma hora, a lo que le respondo "Es lo que vengo haciendo desde que trabajo acá, o sea, hace casi un año".

El día sigue prácticamente sin alteraciones. Me voy a casa, como algo, miro un poco de tele, arreglo con T que nos encontramos a las 9 así tengo tiempo de dormir la siesta porque estoy destruida. Me despiertan en el medio de la siesta para que mida mi baño, qu me van a comprar azulejos, mosaicos o como sea que se llame para el piso. Me levanto a desgano, pero sin chistar y mido mi baño. Me vuelvo a acostar. Me despierto a las 9, llamo a T, que nos encontramos en 15' en Acoyte y Neuquén.

Me cambio, aviso que me voy, a lo que me contestan que saque a pasear a la perra. Yo tenía mi morral acomodado con mi billetera, mis llaves, y mis cigarrillos(N. del R.: En mi familia nadie sabe que fumo). Saco a pasear a mi chanchona y dejo el morral en casa. Vuelvo, lo agarro y salgo. Salgo de casa, manoteo el morral para sacar un cigarrillo, y Oh! Sorpresa, there aren't any! Subo, por si por una de esas casualidades me los olvidé en la otra cartera, chequeo eso, y no, no me los olvidé en la otra cartera. Vuelvo a salir, a lo que mamá me pregunta: "Qué pasó? Te olvidaste algo?" "No, nació el sobrino de Rodrigo" (Me pregunto que tendrá que ver) Y salgo, pensando "bien, se enteró que fumo".

Me encuentro con T, compramos media Uggi's Pizza y una iiirra y nos vamos a una plazita por Honorio Pueyrredón. Nos quedamos hablando de C y de D, y de la vida y la muerte(literalmente). Ella me convida sus cigarrillos, hasta que anuncio que es hora de comprar otra iiirra. Emprendemos camino hacia el kiosco de Acoyte cuando de repente me cruzo con él. De vuelta. Me quedo paralizada, la miro a T y le digo con cara de anonadamiento:

Y:- Es el.
T:- Popstar?!
Y:- Sí, qué hago?!?
T:- Sigamoslo.

Él iba con un amigo. Los seguimos a una distancia prudencial. Ahora sé donde vive, y queda muy cerca de mi casa! T me quiere convencer de que le escriba cartas de amor. Le digo que no, que esa no es de la manera que alguien me conquistaría a mí. T me pregunta como me conquistaría alguien, y yo le digo "Le voy a regalar un libro". Entra a la casa. (De vuelta ni me fichó)

Nos vamos con T a comprar otra cerveza, a lo que ella propone "Tomemosla en frente de la casa por si llega a volver a salir". Nos quedamos ahí en frente de la casa charlando más de la vida y de la incredibilidad de las cosas.

Estábamos en eso, cuando pasa un chico.

Chico:- M?
Y:- Sí...?
C:- Te acordás de los chicos de San Clemente? L y demases, de Moreno? (L es una especie de ex mío)
Y:-Si...?
C:- (Senalándose) S.
Y:- No, boludo no te puedo creer! No tenés más barba, no te reconocí ni en pedo!

Nos quedamos charlando con S, su novia y su amigo un par de minutos. Terminamos la iiirra, y levantamos campamento.

Llego a casa haciendome más pis que toda la vida entera, y está mi hermana hablando por teléfono. Corro una carrera interminable hasta el baño. Vuelvo y la interrumpo a mi hermana, le digo todo esto en resumidas cuentas, me dice que se lo diga en otro momento, que está hablando por teléfono. Le digo:

Y:- Bueno, que la banque A.
M:- No es A, es L. (Metida de pata importante la mía)
Y:- Bueno, que la banque peor.
Le digo todo esto. Y, ella tampoco sabía que fumo, le digo:
Y:- Bueno, esto es peor. Yo fumo, a veces. Y mamá me sacó los cigarrillos del morral.
M:- Bueno, sos una pelotuda, porque ya te habían visto ... (No sé quién) Ahora voy y te cago a pedos, dejame hablar por teléfono.

Me voy a acostar, y no tengo idea si vino alguna vez.

Borracha, pero feliz.

lunes, abril 21

"Desapareció una tarde"

Ubicación en tiempo y espacio: Sábado 19 de abril. Mi casa.
Situación:

16.45 hs.:
Hablo por teléfono con L de lo que ibamos a hacer a la noche. Quedamos en ir al cine y después a lo de N por el cumpleaños. Decidimos que para elegir una película nos conectamos a las 17.30 para ver ofertas. L me dice que se va a pasear al perro y vuelve. Cortamos. Sigo limpiando y ordenando.

17.45 hs.:
Me llama la mamá de L, M, y me dice que si L no vino para acá, que hace una hora que salió a pasear al perro y nunca volvió. Que se dejó el celular cargando. Que siempre lo saca diez minutos y vuelve, que no sabe donde puede estar, que si me entero de algo que le avise.

18.00 hs.:
Llamo a lo de L. No me contesta nadie, dejo mensaje.

18.15 hs.:
Llama M, la madre, que si no me enteré de nada. Que si no puedo cruzar al parque y fijarme si vino con el perro para acá(L vive a 30 cuadras de mi casa). Que si tengo el telefóno del chico que sale con ella, a ver si se encontró con el. Que ella y el marido están recorriendo las calles, pero que no hay señal de ella ni del perro. Que está desesperada. Le pido su celular.
Llamo a C, que si sabe algo de L. "No, ni idea, qué pelotuda que se olvidó el cel, no habrá ido a lo e la abuela?", yo le digo que no creo, que a lo de la abuela no va hace mil años. Mientras tanto me llama otra C, me pregunta si yo (poseedora de la llave de su casa) entré alguna vez cuando ella no estuvo, porque D le está diciendo que yo entro como pancha por mi casa. Le digo que no, que D está enferma y que no puede mentir así, le pregunto si sabe algo de L, me dice que no, que gracias y que perdón por molestarme y preguntar, le digo que si se entera algo de L me avise. Vuelvo al teléfono con la 1º C, le digo que siga llamando a la casa que yo me voy a buscarla.
Les aviso a mis padres con un nudo en la garganta, que no sabemos donde está que me voy a buscarla. Me dicen que me calme que seguro está paseando. Madre me dice que se va a misa a rezar.

18.30 hs.:
Le pongo la correa a mi chanchona y salgo.

18.30 a 19.00 hs.:
Camino desde mi casa hasta lo de ella, llorando, rezando 57.000 ave marías. Pienso "cantar es rezar dos veces", me pongo a cantar canciones de misa, 13 años de colegio religioso sirvieron de algo. Paso por la esquina de lo del ex, pero no sé donde vive, no me animo a preguntar igual. Sigo caminando. Llego a la casa, le pregunto al kiosquero de en frente si la vió salir, volver o algo. Me dice que no. Le digo que si llega a saber algo, que avise en frente, 6ºA. Me dice que sí. Me llama F, me deja un mensaje xq no llego a atender. Dice que la llamó la mamá de L y que le dejó su número y el del marido por si nos enteramos algo.

19.15 hs.:
Toco timbre en lo de L, me atiende el padre. "Se sabe algo?" "Sí, ya volvió" "Ay la puta que la parió" "Ya baja".
Baja L. Me rompo en un mar de lágrimas, que es una pelotuda, que cómo se le ocurre, que qué carajo estaba haciendo, que la voy a putear todo el día, que se vaya a la mierda, que se cosa el celular y el cargador al orto. Mensaje a L, y a F que ya volvió. Mensajeo a mi madre que volvió. Me dice que se había ido a lo de la abuela y se quedó viendo fotos, y fue a buscar cosas y qué se yo.

Moraleja: Se van todos a la puta que lo parió. Pero con celular.

sábado, abril 19


Pero Dios te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré cómo quererte.





Habiendo visto más de diez personas con barbijo. Teniendo la visibilidad casi nula, sea por el humo, o por las lágrimas que este produce en mis ojos. Habiendo entrado a lugares cerrados, y habiendome prácticamente ahogado por esa pizazón en la garganta. Leyendo a Aldous Huxley y su Mundo Feliz.

Me temo, me parenoiqueo, me angustio, me lloro.

Que por favor, no sea este el futuro que nos estamos procurando. Que por favor, nos demos cuenta a tiempo. Que por favor, de rodillas, demos vuelta la página, pero para adelante, no para atrás.

sábado, abril 12


Aguantarse. No raparse la nuca. Vamos por la permanente.
A tratar de evitar psicosis pelísticas.
Fuerza Mailén!



"Yo formé parte de un ejército de locos,
tenía 20 años y el pelo muy corto"

Qué carajo?

Locación: Mi casa.

Situación: Yo había arreglado con mi nonna (que volvió de viaje (L)) que ibamos todos a cenar a su casa. Pero mi señor padre le había prestado el auto a mi hermana para que ella fuera directamente cuando salía de laburar para allá (por más que nosotros fuéramos tres, y ella una sola), por tanto, teníamos que tomarnos o un colectivo, o un taxi, razón por la cual yo me había colgado viendo Héroes.

Padre se pone a gritar de que si nadie mueve unp elo el tiene cosas que hacer que se queda. Madre creo que grita algo parecido a lo que agrega "Yo ya estoy lista", y las miradas se vuelven hacia mí. Apago la tele, me enojo, grito un poco, me voy hacia la puerta.

Cuando madre está en la puerta del ascensor y padre entrando al mismo:

P:- Al final si tanto querías ir a ver a la nonna hubieses ido vos, y me dejabas de joder!
Y:- Bueno papito, quedate que yo voy no te hagas problema. (Sí, uso diminutivos para con mis parientes, a saber: papito, mamita, nonnita, etc. Es más fuerte que yo!)
P:- Listo.

(Amaga a volver a entrar, y después se da media vuelta...)

P:- No, vamos. Pero la próxima me dejan de joder.

Yo pongo cara de ofuscada, el me imita boludeandome, yo vuelvo a gritar que no era mi culpa, el que sí, cuando mi madre termina la conversación de la manera menos imaginable de la vida:

M:- Pescadito!

jueves, abril 10

Locación: Belgrano.
Situación: Estaba M con dos amigos, a saber R y J, esperando el colectivo. R había egatusado a J para que se tome otro colectivo que lo dejase más lejos a el, pero para que me acompañe a mi casa. J estaba debatiéndose en esta decisión, cuando en la esquina dobla el 42. Yo digo:
M:-Bueno, hagan lo que hagan me voy!
A lo que J viene conmigo y saludamos a R. Sacamos boleto, tomamos asiento, cuando de repente:
M:-R se quedó con mis llaves y la re puta que lo parió.

Seguimos en la conversación. J asegura que la chica de en frente es la prima de una compañera de él de un laburo anterior. Le mando un mensaje a madre para avisarle que no tengo llaves que si me puede esperar despierta. Obbbviamente, madre ya estaba durmiendo, no responde. Conversamos, conversamos, conversamos, hasta que casi llegando a destino, suena el teléfono, R.
R:- M
M:- R, sí, ya me dí cuenta, dejamelas en el buzón cuando puedas!
R:- Ok!

J me acompaña a casa. Toco timbre. Obbbbviamente nadie responde. Llamo a mi hermana:
M:- Dónde estás?
H:- En Acatraz, vos?
M:- En casa, con quién estás?
H:- Con el brasilero, no te querés venir?
M:- Tengo sueño...
H:- Dale, te invito algo!
M:- Estoy yendo! (Ni un poco regalada la mina)

Acompaño a J a su casa, camino como 20 cuadras de más por no haber agarrado Rivadavia de una. Como emanaba un aire recién depilado, recibí piropos varios, un par levanta egos, y un par "tomalo de quien viene". Voy pensando: "Espero que por lo menos el brasilero esté bueno, total, estoy recién depilada". Llego. El brasilero no está bueno, pero es buena onda, se llama Souhan.
S:- Y qué música te gusta?
(Odio esa pregunta, uno no puede ser tan abarcativo en una primera conversación con alguien)
M:- Más que nada el rock, y después derivamos... A vos?
S:- El pop
M:- Ah... Okeeeey.
Jugamos al pool. Brasil 2 - Argentina 0.

Nos vamos. Llegamos a casa a eso de las 2.30 a.m. con mucho sueño, pero con un helado gratis en Persicco (cortesía de R y J), y una rica cerveza (cortesía de mi hermana).

domingo, abril 6

"La nostalgia es un pasatiempo que tengo, nomás... cuando el preente se pone aburrido y el futuro poco prometedor."

viernes, abril 4

Día R

Santa Cerveza:

Yo te amo, y practico tu culto, casi a diario. A veces ciertas obligaciones para conmigo o los demás me mantienen alejada de vos, pero te llevo en el alma. Te pido, que si por favor podrías liberarme de esta horrible resaca en el día de la fecha. (Que al momento, el Alikal no calmó aún). Gracias por la cerveza negra de cada día. Y Dios bendiga la malta.

Amén.